El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud. Una alimentación saludable es clave para sentirnos bien tanto físicamente como mentalmente. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, mantener una dieta saludable durante toda la vida previene no solo la desnutrición en todas sus formas, sino también una variedad de ENT (Enfermedades No Transmisibles como diabetes, infartos o cáncer) y otras condiciones de salud. Sin embargo, el aumento de la producción de alimentos procesados y el cambio de estilo de vida han provocado que se modifiquen los patrones de alimentación.

Cocinar en casa puede ser una medida eficaz para controlar el consumo de alimentos ricos en calorías, grasas, azúcares libres y sal / sodio y aumentar la cantidad de frutas, verduras y otras fibras dietéticas.

Cuando cocines en casa, toma en cuenta las siguientes recomendaciones de la OMS: 

Reduce el consumo de sal.  Al cocinar y preparar la comida, emplea poca sal y reduce el uso de salsas y condimentos salados (como la salsa de soja, el caldo de carne o la salsa de pescado).

Ingiere cantidades moderadas de grasas y aceites. Al cocinar, sustituye la mantequilla, el ghee o la manteca de cerdo por grasas más saludables como el aceite de oliva, de soja, de girasol o de maíz.

Evita los alimentos procesados, horneados y fritos. Contienen grasas trans de producción industrial que pueden afectar la salud (más colesterol, sobrepeso y enfermedades cardiovasculares).

Consume preferentemente aves y pescado. Por lo general contienen menos grasa que la carne de ternera, cordero o cerdo; aparte la grasa visible y limite el consumo de carnes procesadas.

Vía Rcbolivia

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com