Los extremistas israelíes —en su mayoría jóvenes y adolescentes— lanzaron la ayuda al suelo y patearon las cajas de alimentos.

Un grupo de sionistas israelíes atacaron un convoy compuesto por varios camiones que transportaban ayuda humanitaria, en camino hacia la Franja de Gaza.

La carga contenía harina de trigo, arroz y otros alimentos y fue destruida de forma vandálica en el cruce de Tarqumiya, al sur de la Cisjordania ocupada.

Del hecho, las cuentas de Palestina Hoy y Times of Gaza, publicaron videos donde se mostraban a los extremistas israelíes —en su mayoría jóvenes y adolescentes— lanzando la ayuda al suelo.

De igual manera, los atacantes patearon las cajas de alimentos, lo que produjo que se esparciera su contenido en toda la carretera. Asimismo, destruyeron sacos de harina, azúcar y arroz.

Ante el hecho, el Centro Internacional de Justicia para los palestinos subrayó que la ayuda humanitaria “no debe destruirse, bloquearse ni retenerse”, a la vez que denunció que el grupo actuó ante la mirada de autoridades y policías israelíes.

Esto ocurre a tan solo cinco días de que el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, Matthew Hollingworth advirtiera que los suministros de alimentos y combustibles en el territorio de la Franja de Gaza solo cubrirían tres días, o sea, hasta el pasado domingo.

Hollingworth subrayó en el comunicado que no se puede acceder “al almacén principal” de la organización en estos momentos, debido a los ataques en Rafah que impiden el paso de los convoyes de ayuda.

Además, el funcionario añadió que esto ocurre luego de que miles de camiones que transportaban suministros humanitarios quedaran varados en Egipto antes de ingresar al territorio gazatí, debido a la toma de Rafah hace dos días por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel.

El panorama de la hambruna en territorio palestino se desarrolla debido a la caótica situación que provoca el genocidio perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel, que inició hace 221 días y que ha cobrado la vida de más de 35.100 personas, de ellas la mayoría mujeres y niños.

Vía teleSUR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com