Así lo denunció el propio Gonzalo Hermosa, uno de los fundadores del afamado grupo folklórico boliviano, quienes tenían programados shows en la capital de Salta y Jujuy durante el último fin de semana.
Hermosa culpó a una mujer de apellido Osorio, quien habría cobrado el dinero por la actuación, pero no le dio nada al grupo por lo que decidieron no actuar en la provincia Jujuy de Argentina. «Somos 16 integrantes y tenemos que regresar a Bolivia», explicó. «En La Caldera recibimos solo un adelanto», dijo en referencia al Festival de La Chicha en la provincia de Salta, donde actuaron el sábado.
Hermosa agregó que el empresario Marzio Martínez, que los había contratado para el «Festival Homenaje por el Día de la Mujer en San Salvador de Jujuy, devolverá el dinero a partir del lunes 11 de marzo. «Esta mujer también estafo a otra mujer de Perico», agregó el creador del grupo boliviano.
La organización informó, por aparte, que el festival se llevará adelante «con el resto de la grilla artística y la entrada es gratuita».
La devolución de las entradas será a partir de mañana en los lugares donde fueron adquiridas. Los que compraron por la web deberán seguir los pasos en el mismo sitio para su devolución.