Alrededor de 700 camiones cisternas, que transportan combustibles líquidos, se encuentran en tránsito hacia diferentes plantas de almacenaje de YPFB ubicadas en todo el territorio nacional, informó la noche de este miércoles, Félix Cruz Taca, gerente general de YPFB Logística.  

“Estamos redoblando esfuerzos, tenemos aproximadamente setecientas cisternas que están en tránsito hacia diferentes plantas a nivel nacional. En gasolina hemos incrementado los volúmenes a nivel nacional en más del 23% de lo que normalmente se maneja. En diésel vamos a incrementar mucho más para normalizar los despachos y evitar filas en las estaciones de servicio”, indicó Cruz Taca.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos trabaja las 24 horas del día con la finalidad de garantizar el abastecimiento de gasolina especial, diésel oil y gas licuado de petróleo (GLP). Para ello, tuvo que replantear su logística incrementando la importación de combustibles por el lado del Paraguay.

“Los conflictos que se han suscitado en días pasados han generado un desfase logístico en el tema del diésel, lo cual ha ocasionado una demora en la llegada del producto a algunas estaciones de servicio. Sin embargo, hemos ampliado el horario de despacho a nivel nacional en todas las plantas”, agregó. 

La autoridad de la subsidiaria de YPFB Corporación hizo un llamado a la población para evitar caer en especulaciones, pues está garantizado el combustible. Las plantas cuentan con disponibilidad y saldos de productos suficientes para cubrir la demanda nacional.

“Pedir a la población tranquilidad. No caigamos en la especulación, no es necesario hacer filas en las estaciones de servicio. La realidad es que tenemos producto suficiente en los tanques de almacenaje. Hoy vamos a despachar toda la noche para que las estaciones de servicio estén debidamente con el volumen necesario. No descansamos ni sábados ni domingos ni feriados porque nuestra población necesita esta energía para movilizarse y cumplir sus actividades”, manifestó Cruz Taca. 

El Gerente General de YPFB Logística lamentó que en horas pasadas los neumáticos de algunos camiones cisternas que venían desde Arica, Chile fueron pinchados por gente inescrupulosa en los puntos de bloqueo.  

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com