La situación en las carreteras de Bolivia se ha vuelto tensa debido a la presencia de nueve puntos de bloqueo en cinco departamentos, según información proporcionada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Los movilizados, en su mayoría, demandan la abrogación de los Decretos Supremos 4732 y 5139, así como la provisión de combustible y la circulación de dólares en el país.

En La Paz, dos bloqueos han sido instalados en el sector de Carracollo, mientras que en Oruro, los manifestantes han bloqueado también en rechazo a los mencionados decretos. Adicionalmente, se reportan bloqueos en Senkata y Achica Arriba debido a conflictos sociales.

En Santa Cruz, la situación no es diferente, con bloqueos en el Puente de La Amistad, sector Guabira y Portachuelo, promovidos por choferes de transporte pesado que exigen combustible y dólares. Además, en el mismo departamento, se registran bloqueos en el km 17 de la ruta al Norte y en el 4to Anillo Warnes, marcando el inicio de la Doble Vía.

El departamento de Beni también se encuentra afectado por un bloqueo indefinido en el sector Puente San Pablo, en el límite departamental con Santa Cruz – Beni. Este bloqueo es liderado por la Federación de Productores Agropecuarios, quienes demandan la construcción de un surtidor, abastecimiento de combustible y otros proyectos sociales.

En Oruro, se reportan tres puntos de bloqueo en el sector de Carahuara, Lagunas y Puente Río Tomarapi frontera con Chile, debido a problemas entre sindicatos y transporte. Además, se señala otro punto de bloqueo en el sector Pagador y Pisiga, aunque no se registra la presencia de personas, sino solo escombros y tierra en la carretera.

Finalmente, en Potosí, trabajadores de una empresa hidroeléctrica mantienen un bloqueo en el sector Agua de Castilla a Chajti.

Vía ATB

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com