ABT DECOMISA MADERA Y SIETE VEHÍCULOS EN OPERATIVOS EN BENI PANDO Y SANTA CRUZ

Jun 21, 2024

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) decomisó tablas de madera aserrada y en troza y secuestró siete vehículos, con una afectación de Bs 123.820 a la ilegalidad, resultado de operativos ejecutados en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando.

“Se decomisó madera aserrada con un volumen de 36.145 pies tablares; madera en troza, 21 metros cúbicos; y los medios de perpetración que se utilizaron son tres camiones, una volqueta y tres tractores oruga”, informó el jefe Nacional de Control y Fiscalización de la ABT, Ronald Zurita.

Una de las operaciones se realizó en el municipio de Riberalta, en Beni, en coordinación con el Ejército y la Armada Boliviana.

En este operativo se decomisó 10.982 de pies tablares de cedro, que tiene alto valor comercial en la región Puerto Loma Alta, en el río Madre de Dios.

El total del producto forestal incautado fue depositado a buen resguardo en instalaciones del Batallón de Infantería de Marina I «Bague», y posteriormente, será dispuesto para el remate administrativo.

Vía ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com