ALERTA NARANJA: INUSUAL ASCENSO DE TEMPERATURAS EN BENI, PANDO Y SANTA CRUZ

Jun 12, 2024

Los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz están tomados en cuenta en una alerta meteorológica de prioridad naranja, porque sus temperaturas máximas tendrán un ascenso por encima del promedio normal y podrían llegar hasta los 34 y 39 grados centígrados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio la alarma y estableció que estará vigente entre el miércoles y el viernes.

En este caso, la alerta naranja implica la existencia de un nivel de amenaza importante, porque se trata de fenómenos no habituales y con cierto riesgo de peligro para las actividades usuales del ser humano, según una explicación del Senamhi.

En el departamento de Santa Cruz se sentirá el aumento del calor en las provincias Sandoval, Busch, Velasco, Chiquitos y Ñuflo de Chávez, así como el este de Cordillera y Guarayos.

El ascenso de temperaturas afectará en el caso de Beni a las provincias Mamoré, Vaca Diez, Iténez, Marban y Cercado, al igual que al noroeste de Yacuma y Ballivián.

En Pando se sentirá el incremento del calor en las provincias Román, Abuná y Nicolás Suárez. También en el este de las regiones Madre de Dios y Manuripi.

Vía El Diario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com