En La Paz, aumentará el nivel en los ríos La Paz, Irpavi, Achumani, Choqueyapu, Orkojahuira y Achocalla, que afectarán el Plan Autopista, zona sur, Achumani y Achocalla.

El Gobierno de Bolivia activó dos alertas Naranjas, una por posibles desbordes de ríos en el departamento de La Paz y otra por descensos bruscos de temperatura en Beni, Pando, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Lo anterior se debe al ingreso de un frente frío que ocasionará bajadas de los termómetros, entre nueve y 12 grados, entre este viernes y domingo.

Asimismo, el Senamhi pronosticó “ascensos repentinos de nivel de caudales con posibles desbordes en las cuencas de los ríos Beni y Desaguadero” desde este viernes hasta al próximo lunes.

Aviso de alerta Meteorológica N°27/24
Prioridad Naranja
Descenso de Temperaturas
Del: 17/05/2024 Hasta: 19/05/2024#MMAyA #Senamhi #UnArbolUnaGotaDeAgua #alavanguardiadelaacciónporelclima #UnidosRumboAlBicentenario pic.twitter.com/oAK3bBHrUD

— SENAMHI BOLIVIA (@SENAMHI_BOLIVIA) May 17, 2024

En la ciudad de La Paz, también aumentará el nivel en los ríos La Paz, Irpavi, Achumani, Choqueyapu, Orkojahuira y Achocalla, que afectarán el Plan Autopista, zona sur, Achumani y Achocalla.

Además, en el altiplano, se pronostican posibles desbordes en los ríos Suches, Kheka Jahuira, Catari, Seco, Kheto y Tihuanacu.

En tanto, en el norte paceño y Yungas se prevén ascensos en los ríos Cotacajes, Boopi, Tamampaya, Solacama, Unduavi, Taquesi, Luribay, Miguillas, Zongo, Coroico, Yara, Alto Beni, Tipuani, Mapiri, Tuhichi, Cuñada, Enatahua y Toromonas.

VÍA teleSUR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com