Desde el 3 de mayo hasta la fecha, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) registró una sobredemanda de 14 millones de litros de carburantes en todo el territorio nacional. En La Paz durante los dos últimos días se tuvo que incrementar la distribución de 2,5 millones de litros, informó este lunes el director distrital de La Paz, Jorge Loayza.

“En la madrugada hemos despachado a las estaciones de servicio para que la comercialización sea continua y no haya algún corte. En el departamento de La Paz desde el día viernes se han incrementado 2,5 millones de litros de sobredemanda (…), hasta el día de hoy son más de 14 millones de litros de sobredemanda que se han generado y está generando especulación, la mala información”, dijo Loaysa en contacto con Bolivia Tv.

Sin embargo, aseveró que la provisión de combustibles está garantizada, durante esta madrugada se hizo el despacho de las cisternas para las 121 estaciones de servicio que están en el departamento paceño.

Exhortó a la población a no creer en los rumores y la especulación porque la provisión está garantizada y recordó que la comercialización ilegal de combustibles es un delito penado por ley con una sanción de tres a seis años de cárcel.

“Se han trabajado 24 horas, hemos despachado más de 2,5 millones de litros a las estaciones de servicio para poder cubrir esta sobredemanda que existe a raíz de estos audios, rumores y falsos  mensajes. (Decirle) a la población que mantenga la calma, no vayan a hacer filas innecesarias, el producto está garantizado y va a llegar a todas las estaciones de servicio del departamento”, enfatizó Loayza.

El domingo, la ANH informó que la sobredemanda de combustibles llegó a casi 10 millones de litros sólo en mayo a consecuencia de la especulación.

Vía ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com