Con un suministro de casi tres millones de litros de diésel y gasolina, y cerca de dos millones de garrafas de gas, se asegura que los volúmenes de combustible no han disminuido en la región amazónica.

———————

Según la jefa regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Romina Rojas, la provisión de carburantes en el departamento del Beni es regular y no hay desabastecimiento

Con un suministro de casi tres millones de litros de diésel y gasolina, y cerca de dos millones de garrafas de gas, se asegura que los volúmenes de combustible no han disminuido en la región amazónica.

De hecho, Rojas Ribera destacó que en los últimos años hubo un incremento en la cantidad de carburantes que se distribuyen vía terrestre y fluvial a todo el departamento.

“Se realizó un monitoreo exhaustivo en todas las provincias para garantizar que los ciudadanos puedan contar con el combustible sin ninguna interrupción. Establecimos convenios con autoridades locales, representantes de las comunidades, transportistas y productores para asegurar la distribución continua de carburantes. Incluso en situaciones de bloqueo, se cuenta con una reserva autónoma de combustible que puede abastecer al departamento por más de 15 días”, sostuvo la autoridad hidrocarburífera.

Según Rojas, el abastecimiento de carburantes al departamento se realiza por Santa Cruz y La Paz vía terrestre, y desde Cochabamba vía fluvial, asegurando un abastecimiento constante para los habitantes del Beni. Sin embargo, personal de ANH identificó la presencia de revendedores y comercializadores ilegales de combustible que generan aglomeraciones y demandas adicionales. Ante esta situación, realizan controles más estrictos, como la prohibición de la venta a granel en recipientes no autorizados en las estaciones de servicio, así como operativos de control y confiscación de combustible ilegal.

“Es fundamental cumplir con las leyes que regulan la venta de combustible, incluyendo la necesidad de contar con medidas de seguridad adecuadas y los permisos correspondientes, requisitos que no suelen ser cumplidos por los revendedores. Se coordina con la Armada y la policía para resguardar la frontera y evitar el contrabando de combustible hacia Brasil.

La directora de ANH Beni reiteró que la provisión de carburantes en Beni se mantiene estable y continua, el suministro adecuado a la población, a pesar de la presencia de revendedores en la región.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com