El presidente Luis Arce anunció que su administración ha intensificado los esfuerzos para combatir los incendios forestales en el país, luego de haber logrado extinguir 67 siniestros de gran magnitud.
Como parte de este operativo, se han gestionado 200 contenedores de agua con capacidad de 1.000 litros, equipados con la avanzada tecnología Guardián System, para reforzar los operativos aéreos de combate al fuego.
Mediante sus redes sociales, el mandatario detalló que los nuevos contenedores ya se encuentran en el país y serán destinados a los departamentos más afectados por los incendios: Santa Cruz, Beni y Pando, las regiones más afectadas en esta crisis.
“Hasta el momento hemos apagado 67 incendios forestales en todo el país”, informó el presidente. Además destacó que en esta labor han participado 4.148 bomberos forestales del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas, junto con el apoyo de 87 unidades militares.
Además, dijo, con la ejecución de los aviones de mitigación aérea Guardián y el plan Brechas de la Esperanza se ejecutaron 241 operativos con la participación del avión cisterna Electra Tanker 481, el helicóptero Airbus BK 11 7 D3 y los helicópteros Z9, Eco Charlie y un Súper Puma.
“También desplegamos dos carros y una lancha bombero, cuatro avionetas fumigadoras y tres escuadrones de drones, con los cuales combatimos el fuego por tierra y aire, realizando la descarga de más de 1.371.450 litros de agua”, precisó.
Vía AEP