Una comitiva acompaña al Presidente del Estado al encuentro internacional que tendrá lugar entre el 5 y 8 de junio en la ciudad de San Petersburgo.

El presidente Luis Arce Catacora viaja a Rusia para asistir al Foro Económico Internacional de San Petersburgo, donde se prevé su participación en conferencias y reuniones bilaterales y con tres empresas rusas.

“Hay reuniones bilaterales, con instituciones y empresas rusas, de hecho, tres empresas rusas han solicitado reunirse expresamente con el presidente Luis Arce, entonces esperamos también una buena gestión a partir de esta agenda intensa allá en el foro económico y en las reuniones con estas empresas”, señaló la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en rueda de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

Una comitiva acompañará al mandatario, quien asistirá al encuentro internacional como invitado especial. El evento se desarrollará del 5 al 8 de junio.

La viceministra recalcó que en el Foro Internacional participan más de 130 países; además más de 19 mil personas, entre jefes de Estado, miembros de gobierno, líderes de regiones rusas y directores de empresas líderes estarán reunidos en torno al Foro Internacional.

En el evento, el presidente Arce expondrá el Modelo Económico Social Comunitario Productivo que se aplica en el país desde 2006.

Alcón señaló que entre Bolivia y Rusia hay una buena relación, pues una empresa rusa tiene participación en la explotación del litio boliviano en el salar de Uyuni.

Anticipó que al retorno del Presidente se emitirá un informe oficial al respecto.

Conflicto del transporte

La autoridad llamó a la tranquilidad en cuanto a la distribución de carburantes y gas licuado de petróleo en el país.

“Tenemos 7 millones de litros de diésel que se van a ir distribuyendo  y durante este fin de semana hubo un adicional de 2,5 millones de litros de diésel y gasolina. La gasolina está garantiza (…) igual en cuanto al GLP”, indicó la Viceministra de Comunicación.

Vía Ahora el Pueblo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com