Con el propósito de fortalecer y agilizar el trabajo de la Seguridad Social de Corto Plazo y brindar una mejor atención a los asegurados, la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) inauguró su oficina regional en el municipio de Riberalta, del departamento de Beni.
El director de la Asuss, Rubén Colque, destacó que la inauguración de la oficina regional apunta a la descentralización y mayor accesibilidad en la gestión de la seguridad social en favor de los asegurados y entes gestores, según un reporte institucional.
“Eso significa avanzar en desconcentrar acciones, dando confianza a otras instancias que nos ayuden a generar resultados”, dijo en la inauguración de la oficina de la entidad reguladora en Riberalta.
Aseguró que la presencia institucional no será»de adorno» sino activa, que ayudará a dinamizar los procesos de habilitación y acreditación, y la respuesta rápida a los reclamos sobre asignaciones familiares, afiliación o reafiliación, entre otros.
Además, la institución contará con un sistema informático para agilizar los trámites.
Colque señaló que, de esta manera, las personas que requieran de hacer trámites, no tendrán la necesidad de trasladarse a las ciudades de Trinidad y La Paz.
La Asuss regula, controla y fiscaliza la Seguridad Social de Corto Plazo, precautelando la correcta otorgación de las prestaciones a través de la gestión de calidad, técnica y administrativa.