BCB DESTACA LA EXPANSIÓN DE LA ECONOMÍA Y SOSTIENE QUE EL TIPO DE CAMBIO SE MANTIENE INVARIABLE

Jun 30, 2024

El tipo de cambio del dólar se mantendrá invariable como el resto de políticas macroeconómicas, como resultado de los indicadores positivos que muestran la expansión económica con estabilidad, aseguró el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

“En materia cambiaria, el programa establece un tipo de cambio claramente determinado desde hace muchos años, y no se tiene previsto cambiar. Y no hemos ni siquiera pensado en hacer algún tipo de modificación”, aseguró en Bolivia Tv.

El tipo de cambio se mantiene en Bs 6,96 para la venta y Bs 6,86 para la compra desde 2011. La última vez que se movió el tipo de cambio fue el 2 de noviembre de 2011, cuando la moneda nacional se apreció de Bs 6,97 a 6,96 para la venta y de Bs 6,87 a 6,86 para la compra por cada dólar estadounidense.

De esta forma de rechazó versiones de analistas sobre una posible devaluación de la moneda nacional.

Rojas aseguró que los indicadores económicos tienen un buen desempeño, a pesar de un contexto externo adverso.

“A mayo nos está yendo relativamente bien, digamos, en los parámetros que hemos establecido. Si es que pudieran generarse algunos elementos, como la aprobación de créditos nos hubiera ido mucho mejor”, destacó.

En la Asamblea Legislativa Plurinacional se encuentran estancados en su tratamiento $us 900 millones, como resultado de un acuerdo entre legisladores afines al expresidente Evo Morales y a las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC).

Los créditos están asignados a obras de desarrollo económico y social en diferentes regiones de Bolivia.

“Lo cierto es que nuestro país, con las últimas estadísticas, tiene una economía en expansión y con estabilidad, son dos elementos importantes que no podemos soslayar en el momento de ver cómo está el desempeño de nuestra economía”, explicó.

 Vía ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com