BOLIVIA COORDINA ACCIONES INTERNACIONALES PARA MITIGAR LOS INCENDIOS

Nov 21, 2023

 El Gobierno nacional coordinó este lunes con embajadores y representantes de Brasil, España, Francia, Chile, Colombia, Venezuela, Rusia, China y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) las acciones para la mitigación de los incendios en Bolivia.

El encuentro fue dirigido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani. En la oportunidad, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, brindó información sobre los incendios, las acciones que el Gobierno nacional encara y las áreas de posible cooperación.

De acuerdo con dato oficiales, desde junio hasta la fecha, fueron sofocados 136 incendios forestales con la movilización de 5.412 bomberos de 55 unidades militares, que son parte del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA).

Fueron empleados siete helicópteros equipados con el sistema bambi bucket, realizando 850 operaciones de descarga de 984.550 litros de agua.

Además, el gobierno nacional conformó el Comando de Incidentes que se instaló en el municipio de Rurrenabaque, por los incendios activos en el norte de La Paz y Beni.

A la fecha, todos los incendios en Rurrenabaque y San Borja fueron sofocados y solo quedan tres activos en el municipio de San Buenaventura.

En el encuentro, Mamani agradeció la predisposición de los diplomáticos para acudir a la reunión de coordinación orientada a coadyuvar en la sofocación del fuego.

“Los representantes de los países expresaron la voluntad de cooperación y el compromiso en la protección de la Amazonía, por la importancia que representa para toda la humanidad”, cita un reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, las autoridades comprometieron sus esfuerzos para viabilizar y agilizar los procedimientos técnicos y concretar la cooperación internacional.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com