El país espera firmar una nueva adenda con Petrobras
El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, informó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) apunta a ampliar el contrato de venta de gas con la estatal de Brasil Petrobras más allá del 2026.
“Estamos hoy en el marco de una adenda, evidentemente todos estos aspectos hoy por hoy son considerados por YPFB, pero, además, al estar presentes las autoridades del Gobierno brasileño demuestran interés y seriedad en el tema; hay posibilidades de ir más allá del 2026”, explicó.
Molina y Alexandre Silveira, ministro de Minas y Energía de Brasil, se reunieron en Santa Cruz de la Sierra, como parte de los trabajos previos al encuentro entre los gabinetes ministeriales de los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Luis Arce.
Bolivia perfila que Petrobras participe en el desarrollo de proyectos de exploración y explotación en la búsqueda de nuevos reservorios gasíferos. También ambos países decidieron ampliar la cooperación en el ámbito energético, biocombustibles, biotecnología y comercio de fertilizantes. Molina informó que Bolivia tiene el potencial de convertirse en un país clave para proveer fertilizantes a Brasil, que importa el 90% de sus fertilizantes para sus más de 65 millones de hectáreas de cultivo.