Después de su última presentación ante Ecuador (0-4), donde cayó goleado, la Verde volvió a estar fuera de la zona de clasificación y en una situación comprometida que se puede enderezar con una victoria frente a Paraguay, en partido de la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima cita mundialista, que se disputará el martes 19 en el estadio Municipal de El Alto desde las 16.00.
Los jugadores esperan que la dolorosa y vergonzosa derrota que padeció la Verde ante el seleccionado ecuatoriano no afecte en el rendimiento del plantel ante el combinado guaraní, que viene envalentonado porque desde que asumió el argentino Gustavo Alfaro no ha perdido cinco partidos consecutivos.
Para despejar el mal momento y concentrar al equipo para ganar el duelo del martes, el cuerpo técnico ha diseñado menos contacto con la prensa. En esa perspectiva, ayer anunció un entrenamiento en la cancha del club Mariscal Braun, adonde no llegó y se fue a trabajar en el estadio de Achumani, en un intento de despiste que no funcionó ante la sagacidad de los periodistas.
El equipo nacional hizo un trabajo regenerativo y fútbol en espacio reducido parta armar el equipo titular que presentará frente a Paraguay.
Al final del entrenamiento, el mediocampista Ramiro Vaca expresó el objetivo de la Selección en el decisivo partido.
“Tenemos que abrir el marcador lo más pronto posible para hacer un partido a nuestro gusto”, sostuvo.
Con una diferencia de goles de -14, Bolivia necesita acortar la desventaja, que a la larga le puede traer complicaciones y una de sus posibilidades se presenta contra los paraguayos.
“Tenemos que hacer nuestro partido, que ellos se adapten a lo que nosotros plantearemos. Tenemos que estar finos, contundentes y poder marcar goles para sumar de a tres”, añadió.
Vaca junto a otros siete titulares se entrenó con normalidad durante la ausencia de sus compañeros a territorio ecuatoriano. La goleada sufrida por sus compañeros también les alcanzó, pero la intención es pasar la página y meterse en la cabeza que hay que vencer a Paraguay.
“Es una derrota más, pensar en Paraguay, será un rival durísimo, dar la vuelta la página. Hemos entrenado muy duro, nos va a ser bastante de cara el partido contra Paraguay y esperamos que todo pueda salir como lo planeamos”, finalizó.
La Selección proseguirá hoy su preparación en escenario por definir.