Los Equipos de Respuesta Rápida del Ministerio de Salud brindaron 4.911 atenciones médicas en los municipios de Santa Cruz, Beni y Pando afectados por los incendios forestales, informó Carla Rojas, representante de la cartera de Estado en el Centro de Monitoreo de Incendios.
“Tenemos un acumulado de 4.911 atenciones médicas hasta la fecha, distribuidas en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando, y en los meses de junio y agosto aumentado la frecuencia de las atenciones realizadas”, informó.
Conjuntivitis, lumbalgias y resfríos comunes son las tres afecciones más recurrentes que fueron atendidas por las brigadas médicas.
También se atendieron a pacientes con hipertensión arterial, cefalea tensional, deshidratación, faringitis aguda, contusiones, faringoamigdalitis y quemaduras.
Señaló que las personas entre 15 a 59 años demandaron más atenciones.
La mayor cantidad se prestaron en los municipios de Roboré, con 1.399; Concepción, con 957, y San Javier 307, en el departamento de Santa Cruz.
Desde el 12 de junio, las brigadas, entre médicos y enfermeras, se desplazaron a las regiones donde se reportan incendios forestales, para prestar atención médica y vigilancia epidemiológica en coordinación con los niveles departamentales y locales de salud en Santa Cruz, Beni y Pando.
Las atenciones se brindan a los bomberos y a la población de las comunidades afectadas por los incendios.
Vía ABI