DESFALCO DE BS. 4.000.000 EN LA GOBERNACIÓN DEL BENI

Mar 11, 2024

Las facturas presentadas para descargo de fondos en avance no están registradas ni declaras en impuestos nacionales

—————

La asambleísta Departamental de la provincia Yacuma, Mónica Núñez Vela, reveló este miércoles, que las facturas presentadas como descargos de los fondos en avance por alrededor de cuatro millones de bolivianos, en la Gobernación del Beni, no se encuentran registradas ni declaradas en Impuestos Nacionales, como aseguraron las autoridades de la Secretaría departamental de Finanzas.

“Nosotros hemos denunciado que se desembolsaron recursos económicos mediantes Fondos en Avances (en octubre, noviembre y diciembre), y ahora hemos recibido de Impuestos Nacionales la verificación de las facturas”, señaló en conferencia de prensa junto al Asesor Legal de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni.

La Asambleísta Departamental indicó que, junto a otros de sus colegas legisladores, presentaron denuncia ante el Ministerio Público por supuesto desfalco a la Gobernación del Beni, a través de fondos en avances, recursos económicos que fueron retirados mediante cheques.

Núñez Vela lamentó que las autoridades de la Gobernación quieran engañar a los benianos, presentando facturas falsas como descargo del desfalco de alrededor de cuatro millones de bolivianos.

“Aquí tenemos el informe de Impuestos Nacionales que dice factura no registrada, ni declarada por el proveedor Herrera Pedriel Dantes, tenemos estas que más nos llama la atención, no tienen autorización para emitir facturas”, afirmó mostrando la documentación emitida por Impuestos Nacionales.

La Legisladora de la provincia Yacuma, mencionó que las denuncias que realizan en contra del gobernador Alejandro Unzueta, por corrupción y malversación de recursos económicos, no es personal, sino que lo hacen para resguardar “el dinero de los benianos, para que lleguen a las provincias”.

Entre tanto, el asesor Legal de la ALDB, Ariel Córdoba, se dirigió a personeros de la Secretaría Departamental de Finanzas, calificándolos de mentirosos, ya que se dedicaron a defenestrar en los medios de comunicación a los asambleístas que presentaron las denuncias.

“Estamos demostrando con el informe de Impuestos Nacionales obtenido mediante requerimiento fiscal, que todo lo que el señor Donald Chávez, Machado, y Velarde, quienes aseguraban que eran actos legales y facturación completamente licitas, eran mentiras”, dijo.

El Asesor de la ALDB, indicó que, con el informe de Impuestos Nacionales, permitirá que esa institución nacional realice una investigación a los propietarios de las empresas, por las irregularidades en los procesos de adquisición de bienes.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com