El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó ayer a la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Debra Hevia, para reclamar “sobre una serie de pronunciamientos y acciones del personal de la legación diplomática” considerados por el gobierno socialista de Luis Arce como “una intromisión en asuntos internos”.
El despacho de Exteriores informó de la convocatoria a Hevia, casada con un boliviano, a través de un escueto comunicado oficial.
Se convocó a la diplomática estadounidense, de acuerdo con el comunicado, con el “propósito de hacerle conocer la preocupación y establecer un reclamo sobre una serie de pronunciamientos y acciones que se realizaron por parte del personal de la Embajada de Estados Unidos, que se consideran como una intromisión en asuntos internos”.
La Cancillería aclaró que Bolivia promueve una política exterior basada en los principios de igualdad, no injerencia y respeto a la soberanía, en el marco de las normas del derecho internacional que regulan las relaciones diplomáticas.
“En esta línea rechaza cualquier tipo de acción que promueva la injerencia en nuestro país”, se remarca en el comunicado oficial.
Vía AEP