DUELO DE CAMPEONES EN COCHABAMBA

Dic 22, 2024

Un título que vale 1 millón de dólares. El de este domingo no será un festejo más, ya que la gran final del fútbol boliviano, entre los ganadores de los dos torneos del año, tendrá un premio económico bastante jugoso. El partido está programado para las 17:00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Como reza en la convocatoria de campeonato de 2024, los triunfadores del Apertura (San Antonio) y el Clausura (Bolívar) jugarán por ver quién es el campeón absoluto de la temporada regular.

San Antonio, que en su primer año como equipo profesional logró un inédito título en el primer certamen de la gestión, que se jugó por grupos y con partidos de eliminación directa. En la final derrotó a Universitario de Vinto en cotejos de ida y vuelta (3-2 en el global).

Por su parte, Bolívar gritó campeón del torneo “todos contra todos” el viernes, tras derrotar a Guabirá en la última fecha. En 30 partidos jugados, sumó 67 puntos, siete más que su escolta The Strongest.

Si bien no habrá un premio deportivo, ya que se repartieron todas las plazas para los torneos internacionales de 2025, el ganador de la final única se adjudicará 1 millón de dólares, provenientes de la Conmebol.

La academia llega en mejor forma que el santo, ya que firmó una gran campaña en el segundo semestre del año con 20 victorias en 30 partidos; entretanto, el cuadro del trópico cochabambino se relajó desde que conquistó el título del Apertura y apenas cosechó 31 puntos de 90 posibles en el segundo campeonato del año.

El árbitro de la final entre San Antonio y Bolívar saldrá sorteado de un trío dos horas antes del inicio de las acciones de este domingo. Los nominados saldrán de una evaluación que tomará en cuenta las más recientes actuaciones en el Torneo Clausura.