ECONOMÍA CONVOCA AL TRANSPORTE PESADO A DIALOGAR SOBRE TEMAS TRIBUTARIOS, ADUANEROS Y LOGÍSTICOS

Jun 24, 2024

El Ministerio de Economía, Marcelo Montenegro, convocó a la creada y denominada “Unidad del Transporte Pesado Boliviano” a dialogar mañana martes, a las 15h00, en la ciudad de La Paz, sobre temas tributarios, aduaneros y logísticos y demás demandas de este sector.

“Estamos citando a la ‘Unidad del Transporte Pesado Boliviano’, a una reunión el día de mañana martes 25 de junio, a las 15h00, en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, porque hay varios temas que tiene el sector”, informó este lunes el titular de esa cartera, Marcelo Montenegro.

Explicó que en el encuentro la finalidad es tratar los temas tributarios, aduaneros, logísticos, además de la dotación de combustibles, es decir escuchar las demandas de ese sector y plantear soluciones.

Tras una reunión, el 16 del presente mes, el presidente Luis Arce concretó acuerdos con la dirigencia de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y fijó un nuevo encuentro dentro de 90 días, por lo que el sector decidió que no habrá ningún paro ni bloqueo de caminos.

Sin embargo, es la “Unidad del Transporte Pesado Boliviano”, una alianza entre la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y el Transporte Pesado Internacional, que dio un plazo de 72 horas al Gobierno para que atienda sus nuevas demandas sectoriales, de lo contrario advirtió con iniciar un paro movilizado indefinido y bloqueos de vías con cierre de fronteras a partir del jueves 27 de junio.

El domingo, dirigentes del transporte de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz coincidieron que avanzan en mesas técnicas las negociaciones en torno a las demandas del sector, por lo que rechazan las amenazas de “bloqueos políticos” convocados por algunos representantes.

Quienes coincidieron en ese punto de vista fueron el secretario general de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre de Santa Cruz, Bismark Daza; el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional del Transporte, Williams Condori; y el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Libre, Limbert Tancara.

Vía ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com