En el Día del Maestro Boliviano, el ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, entregó 100 Becas de Alto Rendimiento “Bolivia Bicentenario – UNEFCO 2024” a maestras y maestros de los nueve departamentos, en cuatro especialidades: Matemática, Física, Química y Biología.

La Unidad Especializada de Formación Continua (UNEFCO) – tras una exhaustiva evaluación de suficiencia desarrollada en cuatro etapas, como parte de los incentivos otorgó las 100 becas a las maestras y maestros más sobresalientes del país.

“Reconocemos hoy a las maestras y maestros que se han esforzado por cumplir estas cuatro etapas y ser meritorios para optar a las 100 becas que se distribuyen en los nueve de departamentos. El objetivo es que ustedes puedan profundizar sus conocimientos en las especialidades de Matemática, Física, Química y Biología, y – de esta manera – aporten a las políticas de transformación de la matriz productiva y la soberanía científica de nuestro país, dando cumplimiento así, al mandato de nuestro presidente Luis Alberto Arce Catacora”, expresó Veliz.

Un total de 1.641 maestras y maestros se postularon para acceder a una de las 100 Becas de Alto Rendimiento “Bolivia Bicentenario – UNEFCO 2024”, mismas que fueron distribuidas entre 100 maestras y maestros ganadores de los nueve departamentos. En el departamento de Beni 4 docentes fueron beneficiarios, en Chuquisaca 12, en Cochabamba 16, en La Paz 16, en Oruro 12, en Pando 4, en Potosí 12, en Santa Cruz 16 y en Tarija 8.

Las cuatro etapas que midieron el nivel de conocimientos de los postulantes a las becas contaron con el acompañamiento de cuatro universidades públicas encargadas de la elaboración del banco de preguntas: la especialidad de Biología estuvo a cargo de la Universidad Mayor de San Simón; Física a cargo de la Universidad Mayor de San Simón; de Matemática se encargó la Universidad Mayor de San Andrés; y de Química, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. En total se otorgaron 25 becas para cada una de estas especialidades.

La competición académica fue desarrollada en el marco de los aprestos de la celebración del Bicentenario de nuestra patria y “busca promover la excelencia académica de maestras y maestros de áreas educativas estratégicas para el desarrollo productivo del Estado Plurinacional de Bolivia, articulando la formación continua especializada, a través de la UNEFCO, con el fortalecimiento disciplinar y científico, mediante las universidades públicas”.

Vía Ministerio de Educación

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com