25 cabezas de ganado, 26 maestros parrilleros de Brasil, Uruguay y Bolivia, 16 horas de cocción, más de 5 mil platos servidos fue el broche de oro con el que se cerró la Chope Piesta 2024.
Miles de trinitarios y trinitarias llegaron hasta el Cambódromo para poder degustar el.delicioso Asao que se realizó por primera vez en la capital del Beni.
La tradicional Chope Piesta que comenzó el pasado 24 de mayo con la tradicional entrada logró convertirse en el evento más importante de la región.
«Cumplimos con Trinidad, al margen de la fiesta, entregamos obras importantes en vías, viviendas; reconocimos a nuestros ilustres ciudadanos, realizamos un Encuentro empresarial de primera con los hermanos cochabambinos, inauguramos nuestra primera comercializadora de los productos que tiene la Alcaldía junto a más de 20 emprendedores, fueron días llenos de regalos para Trinidad, para nuestra gente» manifestó Cristhian Cámara, alcalde del municipio de Trinidad, que llegó al Cambódromo para clausurar el Chope Asao.
«Este es el primer evento de esta mágnitud, como parrilleros llegamos a 16 vacas en el Chaco, pero ahora batimos el récord con las 25, esperemos que al año sean muchos más, es una desafío» sostuvo el maestro parrillero internacional, Kaliman, oriundo de Trinidad.
Se tiene previsto que el próximo año sean 50 vacas que pueda marcarse con el Chope Asao del Bicentenario de Bolivia.