EMPRESA FLUXUS INVERTIRÁ $US 100 MILLONES PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE GAS EN BOLIVIA

Jul 9, 2024

Tras los acuerdos alcanzados entre Bolivia y Brasil en el sector de hidrocarburos, la empresa brasileña Fluxus anunció hoy que invertirá $us 100 millones para expandir la producción de gas en campos gasíferos hasta 2028, con el objetivo de aumentar diez veces la producción actual.

Fluxus planea destinar esta inversión a los campos Tacobo, Tajibo y Yacuiba, ubicados en la cuenca de Tarija y el Chaco. Según el presidente de Fluxus, Ricardo Savini, estas inversiones están orientadas a incrementar la producción diaria de gas de los actuales 100 mil metros cúbicos a 1,1 millones de metros cúbicos para 2028. Además, se anticipan inversiones en la producción y exploración de gas en nuevas áreas de Bolivia.

Savini señaló: «Vamos a seguir buscando oportunidades de inversión en América Latina, con el objetivo de consolidar nuestra posición como una plataforma energética integral en Sudamérica.»

Estas inversiones en los tres campos profundizarán la integración energética entre ambos países, destacando el papel crucial del gas natural boliviano en el suministro al mercado brasileño, donde el grupo J&F opera plantas que utilizan este combustible.

Savini participó en el encuentro bilateral entre empresarios de Bolivia y Brasil en Santa Cruz de la Sierra. Fluxus, compuesta por Fluxus Holding S.A. y Fluxus Óleo, Gás & Energia Ltda., es una empresa operadora de petróleo y gas que está construyendo una cartera de campos de producción en Brasil y el resto de América Latina.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com