Bajo ese acuerdo, el BDP promueve el uso de la Agricultura de Precisión, que tiene el objetivo de incrementar la producción agrícola con la aplicación de la Agricultura de Precisión amigable con el medio ambiente.

La rueda de negocios “Conexión Agro Empresarial Agro+BDP”, del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), busca generar nexos entre proveedores y agricultores de Santa Cruz y Beni, para aplicar tecnologías que mejoren el rendimiento de los cultivos estratégicos que serán financiadas. 

“Con ese impulso innovador que nos caracteriza, el BDP está realizando este evento que reúne a los productores con las empresas que ofrecen servicios, en el marco de la Agricultura de Precisión. Estas empresas tienen productos probados y monitoreados en el país que garantizan el incremento de rendimientos en una diversidad de cultivos”, afirmó el gerente de Asistencia Técnica e Innovación Productiva del BDP, Jesús Chumacero.

“Conexión Agro Empresarial Agro+BDP” se realiza en la capital cruceña, en el marco del «Acuerdo Económico Productivo y Empresarial” firmado en febrero de este año por el Gobierno nacional y representantes del empresariado privado, que en su séptimo punto establece el “Fomento de Inversiones para Mejorar el Rendimiento del Sector Agrícola”.

Bajo ese acuerdo, el BDP promueve el uso de la Agricultura de Precisión, que tiene el objetivo de incrementar la producción agrícola con la aplicación de la Agricultura de Precisión amigable con el medio ambiente.

En la rueda de negocios cada empresa presentará sus propuestas tecnológicas como el uso de agroinsumos, calibración de equipos, análisis de suelos y uso de drones, lo que generó gran interés de los productores, quienes pudieron absolver sus dudas en las mesas de trabajo.

“Es nuestro segundo año, es increíble la riqueza acá; los recursos naturales de Bolivia, el clima y el agua. Vemos una gran oportunidad, pero grandes necesidades. Con clientes bolivianos estamos logrando rendimientos considerables por hectárea en maíz y caña de azúcar, eso es un hito para Bolivia y todavía podemos más”, afirmó el director de la empresa ATIDER, Ernesto Cruz.

Del evento participan empresas que ofrecen soluciones tecnológicas destinadas a mejorar la producción de alimentos y generar excedentes de exportación, como PROINPA, PROAGRIS, GRUPO MÓNICA y ATIDER.

Agro+BDP es un producto financiero específico para promover procesos y tecnologías de Agricultura de Precisión en una visión de producción resiliente al cambio climático.

El crédito financia la provisión de servicios de agricultura inteligente e incorpora servicios de asesoramiento, Asistencia Técnica y supervisión por parte del único banco de desarrollo de Bolivia.

Vía ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com