Con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas para la atención y control de los incendios forestales en Pando, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua entregó 20 kits de ropa de protección al Comando Departamental de la Policía Boliviana y al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).
“El equipamiento para la Policía Boliviana y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas se gestionó con el objetivo de combatir y controlar los incendios forestales para preservar nuestra diversidad y los bosques”, señaló la asesora técnica del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Danna Lara.
De los 20 kits, 15 son para el Comando Departamental de la Policía Boliviana y 5 para el Sernap, para la conformación de Brigadas de Respuesta ante Incendios Forestales.
Cada kit incluye camisas y pantalones especiales contra incendios, guantes de cuero, antiparras, cascos con protector de nuca, botas y mochilas forestales.
El comandante de la Policía de Pando, Hernán Romero, resaltó la entrega del equipamiento, muestra del trabajo conjunto de las unidades policiales y personal del Sernap en el combate de los incendios forestales.
En tanto, el presidente del Concejo Municipal de Filadelfia, Herlan Chao, agradeció también la entrega de los kits para combatir los incendios en esa región amazónica.
Vía ABI