Según las proyecciones, se espera que las llamas sean sofocadas en su totalidad en dos o tres días, expresó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos calvimontes.
Bolivia registra un solo incendio activo, se trata del que se mantiene en San Matías (Santa Cruz) pese al ingreso del frente frío. Ante ello se reforzará el trabajo de los bomberos forestales con un helicóptero, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“En este momento, el único incendio que se tiene registrado es el incendio que está en San Matías, por el lado de Candelaria. Ahí tenemos 58 bomberos, vamos a reforzar con unos 30 (efectivos) más y vamos a enviar un helicóptero más a la zona”, dijo la autoridad en entrevista.
Según las proyecciones se espera que este incendio sea sofocado en su totalidad en dos o tres días.
“El frente frío y la lluvia que ha ingresado al departamento han coadyuvado bastante en la sofocación de los incendios, pero no debemos desmerecer el trabajo de los bomberos y voluntarios, que a veces se invisibiliza”, explicó Calvimontes.
En esta primera etapa de lucha contra los incendios se desplazó a 1.934 bomberos forestales de las Fuerzas Armadas (FFAA).