El Gobierno envió ocho toneladas de ayuda humanitaria a Cobija y a otros municipios del departamento Pando, para atender a las familias damnificadas por el desborde del río Acres, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
La ayuda humanitaria asciende a Bs 53.500 y consiste en harina, arroz, fideo, azúcar, agua en bidones, leche en polvo y aceite en botellas.
“Estamos llevando alimentos para garantizar la provisión y hacer sostenible los albergues que están instalados y los nuevos que, posiblemente, se tengan que instalar”, explicó en la ciudad de Santa Cruz, momentos antes de partir a Cobija con ayuda humanitaria.
El municipio de Cobija fue declarado en alerta Roja ante el desborde del río Acre. Entre 70 y 100 familias fueron evacuadas a albergues instalados por la alcaldía y otras 200 aproximadamente fueron acogidas en viviendas de familiares y vecinos.
A las 16h30 de este domingo el nivel del río Acre llegó a los 12,92 metros en el barranco y continúa aumentando, según el registro de la Unidad de Gestión de Riesgo del Gobierno Municipal de Cobija.
El aumento del caudal del río Acre también afectó a los municipios de Bolpebra y Porvenir.
ABI