El Gobierno nacional y el empresariado firmaron un acuerdo que establece 10 medidas, entre ellas la liberación de las exportaciones con agilización de trámites, para superar la escasez de dólares.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que en la reunión se firmó con el empresariado un “acuerdo económico productivo y empresarial”.

Esta serie de medidas “van a posibilitar generar un escenario de mejora correctiva para que esta carencia transitoria de dólares pueda ser superada a lo largo de estos meses”, explicó la autoridad.

Con “el acuerdo económico productivo empresarial que ha firmado el Gobierno nacional y el empresariado boliviano, ambos trabajarán de manera continua en la implementación, evaluación y diseño de estas y otras medidas para alcanzar resultados que beneficien a la economía nacional, cuidando la estabilidad económica del país”, explicó Montenegro.

El acuerdo fue firmado por directivos de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Asociación de Bancos Privados (Asoban), la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, la Cámara de Industrias Oleaginosas de Bolivia, la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz).

Además de la Cámara Departamental de Industrias de Cochabamba (ICAM), la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas (Asofin), la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), la Cámara de Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol), la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo), la Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA) y la Asociación de Representantes de Importadores y Distribuidores de Fármacos (Asofar).

Por parte del Gobierno también rubricaron el documento los ministros de Economía y Finanzas Públicas, de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui; de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, entre otras autoridades.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com