Durante la inauguración de la segunda versión de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) 2024, los industriales y los empresarios exigieron a las autoridades concluir las carreteras a los departamentos de Beni y La Paz. Por otra parte, el Alcalde y el Gobernador de Cochabamba aseguraron que seguirán trabajando juntos por el desarrollo de la región.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios (ICAM), Amilkar Rocha, al margen de resaltar la alianza público-privada y agradecer a los miembros del directorio de la ICAM y de la Fexco por invertir sin recibir nada a cambio, aseguró que el sueño de los empresarios y los cochabambinos es convertirse en el eje articulador del polo de desarrollo.

“Cochabamba tiene que ser el centro de conectividad de Bolivia. Por aquí tiene que pasar todo, tenemos que distribuir desde aquí. Por ese motivo, vamos a sentarnos con nuestros hermanos benianos para decir ‘faltan 44 kilómetros para terminar esa carretera y debemos terminarla’”, exigió Rocha.

Pero también se refirió a la carretera hacia La Paz. “Además, debemos unirnos con el norte de Bolivia. (…) Me permito invocar a los líderes de Cochabamba a luchar por nuestra conectividad, no podemos permitir que nos bloqueen”, concluyó.

Mientras, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseguró sentirse orgullosos por el trabajo que se realizó hasta ahora y brindar un mayor apoyo a los emprendedores nuevos.

“Todos debemos ponerle el hombro la país. Mas allá de los colores políticos, debemos trabajar por el rojo, amarillo y verde, por nuestra querida Bolivia. (…) Por ejemplo, este señor que está sentado a mi lado, el Gobernador, es del MAS (Movimiento Al Socialismo), y yo del menos, pero trabajamos juntos y por eso Cochabamba avanza”, dijo Reyes Villa.

Finalmente, el gobernador Humberto Sánchez, quien inauguró la Fexco 2024, aseguró que existe una estrecha coordinación entre el alcalde Reyes Villa y él.

“Estamos trabajando con el Gobernador de Beni para hacer realidad el sueño cochabambino que es la carretera. (…) Y quiero desearles el mayor de los éxitos a los pequeños y grandes empresarios, además de productores”, expresó Sánchez.

Apertura

Ayer, la Fexco abrió sus puertas al público a las 17:00. Familias enteras aprovecharon el dos por uno e hicieron largas filas en las boleterías.

Vía Los Tiempos

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com