El último boletín difundido por la Defensa Civil, señaló que 72 personas están desaparecidas y 806 han resultado heridas.

El Gobierno brasileño informó este jueves que aumentaron a 163 los muertos en Rio Grande do Sul, tras las lluvias e inundaciones que afectaron a 468 municipios.

El último boletín difundido por la Defensa Civil, señaló que 72 personas están desaparecidas y 806 han resultado heridas.

Hasta la fecha, Rio Grande do Sul tiene 581.643 personas sin hogar, como consecuencia de las inundaciones provocadas por la mayor crisis climática del estado, de acuerdo a las declaraciones de medios locales y autoridades.

Entre tanto, 2.342.460 personas resultaron afectadas, al tiempo que 65.762 se encuentran en albergues. De igual manera, la Defensa Civil notificó que no hay muertes en investigación. 

Asimismo, informó que se han rescatado a 82.666 personas, 12.440 animales y en estas acciones han participado al menos 27.708 agentes del Gobierno.

El Centro de Coordinación de Servicios Integrados es el órgano de seguimiento de la Prefeitura Porto, Alegre (CEIC_POA) informó a “los residentes de las regiones Sur, Extremo Sur e Islas no deberían regresar a sus hogares todavía”.

También se alertó que “existe la posibilidad de un mayor aumento del nivel de Guaíba debido al regreso de las lluvias y la elevación de 3,83 metros».

La Empresa Pública de Transporte y Circulación (EPTC) registró 94 incidentes abiertos. De ellos, 59 resultaron en bloqueo total y 21 en parcial de carreteras. Asimismo, se reportó que la agencia ha cerrado otros 220 incidentes desde el inicio del fenómeno meteorológico.

Las autoridades en rueda de prensa anunciaron que se determinó el cierre de las compuertas que ahora estaban abiertas por la tarde. “El nivel del Guaíba tiende a subir algunos centímetros a partir de mañana, cuando el agua de las cabeceras del río comience a fluir hacia Porto Alegre”.

Vía teleSUR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com