El presidente francés Emmanuel Macron dijo que la llegada de la llama a suelo francés era motivo para estar “orgullosos”.

La llama olímpica de los Juegos que se llevarán a cabo en París a mediados de 2024 llegó a Marsella, Francia, luego de su despedida en Grecia en el pasado mes de abril.

De acuerdo con la nota del sitio oficial de los Juegos, una masa “de miles de espectadores” se agruparon en el Puerto Viejo de la ciudad para recibir el reconocido símbolo que representa a la cita deportiva.

El traslado fue hecho a bordo del famoso velero de tres mástiles hasta las costas de Marsella en un viaje de 12 días en alta mar. Este hecho marcó el comienzo de celebraciones en torno a la fecha y el antecedente del revelo de la antorcha olímpica.

El campeón olímpico de natación, Florent Manaudou, fue el primer deportista en portar la antorcha en territorio de Francia y posteriormente “el rapero local Jul encendió el pebetero del Relevo de la Antorcha Olímpica entre grandes aplausos”, indicó el boletín oficial

Ante el hecho, el presidente Emmanuel Macron dijo que la llegada de la llama a suelo francés era motivo para estar “orgullosos”.

“La llama está en territorio francés”. “Los Juegos llegan a Francia y entrarán a las vidas del pueblo francés”, subrayó el mandatario.

En función de la seguridad del país ante el evento —prioridad de las autoridades— , de acuerdo con una nota de Los Ángeles Times, “más de 8.000 agentes fueron movilizados en los alrededores del puerto” de Marsella.

Vía teleSUR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com