LA HABANA: PRIMERA BIENAL INTERNACIONAL DE HUMOR POLÍTICO

Jun 14, 2024

La lucha contra el neofascismo será el tema principal de la I Bienal Internacional de Humor Político de La Habana 2024, que se desarrollará desde la tarde de este viernes hasta el 28 de junio con la presencia de artistas gráficos e invitados de más de 24 países.

En el evento, convocado por el Ministerio de Cultura de la República de Cuba en coordinación con el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la revista La Jiribilla, participarán 66 ilustradores, caricaturistas y humoristas de países como Francia, Irán y Venezuela, entre otros.

Los organizadores del espacio recibieron más de 225 obras, de las cuales fueron escogidas 79 y expuestas en la galería 23 y 12, una de las sedes principales del programa, sita en barriada habanera del Vedado.

Como parte de las actividades se llevará a cabo un variado programa con proyecciones en los cines 23 y 12, Riviera, Yara, La Rampa y la Sala Tito Junco del Teatro Bertolt Brecht, además de conciertos, exposiciones, obras teatrales, encuentros, conversatorios, guateques y presentaciones de libros.

En el Pabellón Cuba se realizará los días 15 y 22 de junio, a partir de las 10H00 hora local, un espacio dedicado a los niños, y el propio día 15 el trovador Ray Fernández regalará un concierto.     

El domingo 16 a las 16H00 hora local ocurrirá la inauguración de la exposición del semanario humorístico Palante en el Cine Yara. A las 21H00 se desarrollará un video mapping con obras seleccionadas.

La sala Adolfo Llauradó de la Casona de Línea (teatro) acogerá varias presentaciones y la Casa de las Américas recibirá a los participantes de la región el lunes 17, momento en que se inaugurará la expo El humor político en la colección Arte de Nuestra América Haydée Santamaría y en homenaje a la Dra. Adelaida de Juan.

Asimismo, se desarrollará el 18 de junio a las 10H00 hora local un evento teórico en el Centro de Prensa Internacional, en el cual se abordarán temáticas relacionadas con el quehacer de los humoristas gráficos. A las 16H00 de esa jornada se inaugurará la muestra de la publicación Melaíto en el cine La Rampa.

Vía TeleSURtv

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com