La Paz | Tras torrencial lluvia Epsas niega «riesgo de colapso» en la represa Milluni

Mar 13, 2024

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) informó que la represa de Milluni está bajo control, no presenta “riesgo de colapso” y se garantiza su estabilidad.

“El embalse que funciona desde 1940, es sometido a permanente mantenimiento, al igual que las otras nueve represas que administra Epsas, por lo que está garantizada su estabilidad”, señala un reporte institucional.

El gerente regional de Epsas en El Alto, Rafael Callisaya, realizó la tarde del martes una inspección al embalse y verificó la situación de la represa, confirmando “su estabilidad”.

La represa se encuentra en la jurisdicción de la comunidad de Alto Milluni del Distrito 13 del municipio de El Alto y tiene una capacidad de almacenamiento de 8,3 millones de metros cúbicos de agua, las cuales en su mayor parte son tratadas en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Achachicala.

TOPE

Según Epsas, con las últimas precipitaciones se llegó al tope de su capacidad de almacenamiento, pero no significa un riesgo.

Asimismo, aclaró que algunos medios de comunicación y el secretario municipal de Agua Saneamiento Gestión Ambiental y Riesgos de El Alto, Gabriel Pari, confundieron una represa comunitaria que se utiliza en el riego, con la represa operada por Epsas.

Esta institución lamentó que pese reiteradas advertencias de técnicos de Epsas, algunos comunarios justifican el “embalse comunitario irregular porque fue construido por sus abuelos” y sería este el embalse en riesgo de desborde.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com