LA ´SCALONETA´ SE METE A OTRA FINAL

Jul 10, 2024

Argentina ya es finalista de la Copa América 2024 en un triunfo plácido y casi sin despeinarse ante una Canadá inofensiva. Sin un gran partido, sin un gran juego, pero con goles de Julián y Messi, la campeona del mundo está en otra final. Y a partir de ahí, hablamos de otras cosas. Pero el récord de estos chicos en eliminatorias es asombroso. La Argentina de Scaloni lleva 11 partidos eliminatorios seguidos ganando. Espectacular. El sueño de la Triple Corona (Copa América-Mundial-Copa América) está a sólo una final.

Una Argentina con mucha solidez, que muestra en esta Copa que, más allá de cómo esté Messi, sigue fortaleciendo el equipo campeón de 2022 con un bloque sin fisuras atrás (sobresalientes Lisandro y Cuti), que concede poco y arriba se fía de sus cracks. Es una Argentina 2.0 que tendrá que renovarse en los próximos años, pero, mientras, sigue ganando y se mete en su cuarta final desde las semis perdidas en 2019 (Copa América de Brasil).

En el partido no pasó mucho hasta el minuto 23, en el que una gran pelota de De Paul la convirtió Julián Álvarez en el 1-0. Sin mucho, casi sin Messi, con la solidez habitual de los de Scaloni, Argentina ya iba ganando.

Lo había hecho bien hasta entonces Canadá, que tiene físico, orden, pero le falta mordiente en ataque. Hay futuro de cara a su Mundial 2026. A Argentina, mientras, le costaba crear ocasiones, aunque Di María y Messi (con la derecha en el 44′) pudieron poner el 2-0 antes del descanso. Un Leo que no brilló (aunque le dieron el MVP), pero sigue ‘entrenándose’ de cara a la finalísima del domingo. Ahí deberá aparecer más y mejor como crack que es.

Un 2-0 que llegó poco después del pitido inicial del segundo tiempo (51′) en otra acción brillante de De Paul (el mejor jugador argentino esta noche), que hizo pase atrás a Enzo y el disparo de éste lo convirtió Leo en su primer tanto de la Copa. Llegaba el 2-0 y Argentina ya ‘estaba’ en la final… aunque faltaran 40 minutos.

El resto lo apañó Argentina con suficiencia, con su habitual manejo de partido a favor ante una Canadá que no asustaba ni por asomo al ‘Dibu’, que vivió un partido plácido, placidísimo, tras la convulsa tanda de penaltis ante Ecuador.

Y así las cosas, la Scaloneta llega a su cuarta final en su quinto torneo jugado. Sólo falló, tras asumir Lionel Scaloni después del Mundial 2018, en la citada CA 2019. Luego vinieron los triunfos en las finales de 2021 (CA), 2022 (Mundial), 2023 (Finalíssima)… y veremos qué pasa el domingo ante Colombia o Uruguay.

Vía MARCA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com