Los jugadores Luis Haquin y Miguel Terceros se sumaron anoche a la concentración de la Selección nacional y a partir de hoy comenzarán a trabajar con el equipo para jugar los encuentros contra sus pares de Ecuador y Paraguay, por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Está claro que ganar los dos partidos es el objetivo general, pero el primordial es sumar de a tres puntos en casa para alimentar la ilusión de clasificar a la próxima cita mundialista.
A la finalización del trabajo de preparación que la Verde hizo ayer en el estadio alteño, los seleccionados se han mostrado seguros de hacer un buen partido ante el equipo paraguayo en el estadio donde están invencibles, porque desde que jugaron la primera vez contra Venezuela (4-0) no han cedido ni un punto.
El equipo nacional hizo ayer una sesión futbolística en la que el técnico comenzó a trabajar en la parte táctica para el duelo en Guayaquil. “Por ahora estamos enfocados en el partido contra Ecuador, pero para el cotejo contra Paraguay va a estar espectacular la cancha”, dijo el mediocampista Robson Tomé, quien ansía jugar los dos partidos, aunque el primero lo haría condicionado a sumar una segunda amarilla que lo inhabilitaría para el compromiso frente al equipo guaraní.
Aunque el técnico del equipo boliviano, Óscar Villegas, anunció que tanto el defensor como el mediocampista no serán tomados en cuenta en el equipo que presentará frente a Ecuador, en el duelo que se disputará el jueves 14, en el estadio de Guayaquil.
Haquin está ‘en capilla’ y el entrenador decidió preservarlo para no correr el riesgo de que pueda sumar una segunda tarjeta amarilla que lo inhabilitará automáticamente para el encuentro contra Paraguay, que se jugará el martes 19, en el estadio Municipal de El Alto (16.00).
En el caso de Terceros, el jugador está en proceso de recuperación de su peso después de bajar seis kilos producto de una infección intestinal. El futbolista expresó su deseo de jugar, pero por recomendación médica se lo cuidará para el duelo ante el seleccionado paraguayo.