El mediocampista Ervin Vaca y el lateral derecho Yomar Rocha, ambos del club Bolívar, fueron desafectados de la Selección boliviana absoluta por estar lesionados.
El equipo nacional inició su preparación ayer para encarar los partidos de la novena y décima fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 frente a sus pares de Colombia y Argentina. El duelo contra el combinado cafetero se disputará el jueves 10 de octubre, en el estadio Municipal de El Alto desde las 16.00; en tanto, el compromiso ante el seleccionado albiceleste se jugará el martes 15, en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, a partir de las 20.00.
De acuerdo con el plan de trabajo diseñado por el cuerpo técnico, los jugadores convocados al equipo nacional son sometidos a una valoración médica para determinar en qué condición física llegan y, según los resultados de los exámenes, Vaca y Rocha están lesionados y son baja para los encuentros frente a Colombia y Argentina. Ambos futbolistas abandonaron la concentración.
El informe del cuerpo médico de la Selección boliviana, en el caso de Vaca dice: “El jugador Ervin Vaca se incorpora con un desgarro fibrilar en la región del muslo izquierdo que sufrió en el partido que disputó por la División Profesional. En base al informe médico el club Bolívar, el diagnóstico realizado y el proceso de recuperación determinado, el jugador será desafectado de la convocatoria para que pueda retornar a su institución e inicie su rehabilitación de forma inmediata”.
Respecto a la dolencia de Rocha, el informe señala: “El jugador Yomar Rocha llega a la concentración presentando un cuadro de pubalgia determinado en el informe médico del club Bolívar. Realizada la evaluación física y kinesiológica se corrobora la lesión y el diagnóstico preexistente, por tanto el jugador será desafectado de la convocatoria y retorne a su club”.
Los dos jugadores lamentaron estar lesionados y privados de jugar en la Verde, pero confían en estar en la lista de la próxima convocatoria para los encuentros de noviembre.
El entrenador Óscar Villegas no confirmó si llamará a otros jugadores para reemplazar a los lesionados.
Por otro lado, la Selección no podrá contar con el jugador Roberto Carlos Fernández para el encuentro frente a Colombia, porque el futbolista debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Quedará habilitado para formar parte del equipo que el técnico Óscar Villegas presentará contra Argentina.