En La Fiscalía General del Estado más del 40% de fiscales están institucionalizado, luego de la incorporación de 40 nuevos fiscales de carrera, informó el fiscal del Estado, Juan Lanchipa.

“A la fecha hemos concluido, de manera satisfactoria, cinco programas de formación. Con la incorporación de estos nuevos Fiscales de Materia, más del 40% de los fiscales del país se encuentran institucionalizados”, explicó.

Los 40 abogados ingresan desde este lunes a trabajar en las fiscalías departamentales, tras haber aprobado y logrado su institucionalización, el 28 de mayo, en el quinto programa de formación inicial para el ingreso a la carrera fiscal, en la Escuela de Fiscales del Estado.

“Esperamos que este camino transformador continúe hasta lograr que el 100% de nuestros fiscales ingresen a la carrera fiscal, pues la expectativa de la población es alta porque hemos transitado un camino sin retorno hacia la verdadera transformación del Ministerio Público”, aseguró, citado en un boletín institucional.

De los 40 nuevos fiscales de materia de carrera, 12 fueron posesionados en el departamento de La Paz, 7 en Santa Cruz, 6 en Cochabamba, 3 en Chuquisaca, 3 en Tarija, 3 en Beni, 3 en Potosí, 2 en Oruro y 1 en Pando.

Vía ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com