López Obrador confirmó que «policías de Ecuador entraron por la fuerza a nuestra embajada y se llevaron detenido al exvicepresidente» Glas.

Tomada de Telesur

El Gobierno de México anunció la noche de este viernes la suspensión de las relaciones diplomáticas con Ecuador tras la irrupción de las fuerzas policiales a la embajada mexicana en Quito para llevarse secuestrado al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, a quien se le había concedido asilo político.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje publicado en la red social X, informó que dio la orden a la canciller Alicia Bárcena para que «proceda de manera legal y de inmediato declare la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador».

«Me acaba de informar Alicia Bárcena, nuestra secretaria de Relaciones Exteriores, que policías de Ecuador entraron por la fuerza a nuestra embajada y se llevaron detenido al exvicepresidente de ese país quien se encontraba refugiado y tramitando asilo por la persecución y el acoso que enfrenta», escribió el mandatario en su mensaje.

«Se trata de una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México, por lo cual le he instruido a nuestra canciller que emita un comunicado sobre este hecho autoritario, proceda de manera legal y de inmediato declare la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador».

La canciller mexicana anunció esta misma noche que «en consultas con el pdte. López Obrador, ante la flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y las lesiones sufridas por el personal diplomático mexicano en Ecuador, México anuncia el inmediato rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com