Una misión de empresarios de Cochabamba arribó la mañana de este viernes a la ciudad de Trinidad con el objetivo de fortalecer la integración entre los departamentos de Cochabamba y Beni. Esta iniciativa, que se llevará a cabo en el marco del II Encuentro Empresarial de Desarrollo Público-Privado Cochabamba-Beni, tiene como propósito crear nuevos lazos comerciales, explorar oportunidades de inversión y promover alianzas público-privadas.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, explicó que las acciones se desarrollarán los días 24 y 25 de mayo. «El objetivo es potenciar las oportunidades de negocios de las empresas cochabambinas en colaboración con sus pares benianos», afirmó la institución.

Durante el encuentro, los empresarios podrán conocer las facilidades impulsadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad (GAMT) para instalar nuevas inversiones en su municipio, recorrer zonas con alto potencial de desarrollo e inversión, y establecer contacto directo con potenciales proveedores o socios estratégicos, informó la FEPC.

“Comprendemos que el desarrollo de nuestro departamento debe mirar a la integración, la equidad y la generación de nuevas oportunidades como pilares fundamentales para alcanzar niveles de crecimiento que beneficien a nuestro departamento y, al mismo tiempo, contribuyan al país”, sostuvo Laredo.

El presidente de la FEPC también destacó la importancia de superar el individualismo y las posiciones radicales, argumentando que estas actitudes han llevado al estancamiento de la economía regional y nacional, provocando la pérdida de oportunidades y mercados, y afectando negativamente el Producto Interno Bruto (PIB) tanto local como nacional.

El encuentro cuenta con la participación de empresarios de diversos sectores, incluidos el gastronómico, tecnológico, minero, de servicios aeronáuticos, industrial, hotelero, ganadero, de medios de comunicación, comercio, manufactura, entretenimiento y administración pública, entre otros.

 Vía Los Tiempos

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com