OPORTUNIDADES CON LA ADHESIÓN DE BOLIVIA AL MERCOSUR

Jul 8, 2024

La adhesión plena de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) es vista por los empresarios como “una oportunidad impresionante”, porque abrirá mercados para la producción nacional, informó el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Oscar Mario Justiniano.

“Hay que ser claros y puntuales ¿Por qué es impresionante esta oportunidad? Porque estamos hablando de una apertura de mercados con Brasil de 220 millones de dólares y de Argentina de más de 55 millones dólares. Además, son mercados que tenemos a la mano, y están a horas de distancia”, explicó.

Una vez Paraguay y Uruguay entraron al Mercosur tuvieron éxito. “Vemos un antes y un después de Paraguay. Paraguay ha tenido ingresos, inversiones y un desarrollo impresionante en lo que son sus puertos Paraguay – Paraná y otras cosas más”, recordó.

“Vemos claramente que Bolivia puede adoptar las medidas que tomó Uruguay e incluso mejorarlas, eso permite que vengan más oportunidades para los bolivianos”, insistió.

Bolivia concretó su adhesión plena al bloque del Mercosur, que está integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com