Para las 15h00 del 18 de abril, en la ciudad de Cochabamba, fue convocada la primera reunión técnica entre los gobernadores de Beni, Alejandro Unzueta, y de Santa Cruz, Mario Aguilera, sobre la situación de la Comunidad Indígena de Piso Firme, informó el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.

“La convocatoria ya ha sido realizada para el jueves 18 en la ciudad de Cochabamba, ciudad intermedia, a las 3 de la tarde. Se invita al gobernador de Beni y al gobernador en suplencia de Santa Cruz y a su equipo técnico, es la primera reunión de las mesas técnicas, y en base a eso vamos a ir armando otras mesas técnicas donde se abrirá a más autoridades o instituciones que en su momento quieran participar”, explicó a Unitel.

Esta primera reunión técnica fue acordada el 13 de marzo, en un encuentro en La Paz entre el viceministro de Autonomías y los representantes de la Gobernación de Santa Cruz, del municipio de San Ignacio de Velasco, del Instituto Nacional de Estadística (INE), del Instituto Geográfico Militar y de la Comunidad Indígena Piso Firme.

“Haremos lo posible por estar presentes, sin embargo, la Gobernación de Santa Cruz y sus técnicos seguro que estarán presentes porque somos los solicitantes del reiniciar de este proceso de perfeccionamiento de límites entre el departamento de Santa Cruz y Beni, que comenzó el año 2006 o 2007”, afirmó Aguilera.

La postura de la Gobernación, explicó, es dar cumplimiento a la Ley 339 que establece “el perfeccionamiento de limites georreferenciándolos para que no exista ningún tipo de mala información o mala interpretación, y que no se preste esta situación a un manejo caprichoso de algunas personas que tratan de generar un distanciamiento entre hermanos bolivianos”.

“Hay que hacer las cosas de forma correcta y esa es la forma legal”, defendió.

El encuentro se dará luego que el jueves la Sala Constitucional Primera concediera la tutela al accionante, en este caso el gobernador Unzueta, en un recurso presentado para evitar sesione la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz.

El asesor general de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Roca, explicó que la tutela concedida lo único que hizo fue anular la reunión de la Asamblea Legislativa Departamental en Piso Firme.

Vía ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com