Un niño de diez años de edad fue detenido por la policía alemana en Berlín por llevar la bandera palestina durante una manifestación en contra de la guerra israelí contra la Franja de Gaza.
Un video difundido en las redes sociales muestra cómo el menor que sostiene la bandera palestina en señal de condena a la guerra contra Gaza es perseguido por varios agentes de seguridad alemanes.
Anteriormente, la policía germana había empleado la violencia contra los manifestantes propalestinos en la ciudad de Berlín.
En el mes de abril, las fuerzas del orden desmantelaron las tiendas de campaña que habían establecido los activistas propalestinos frente al Parlamento con el fin de pedir al Gobierno alemán que detenga las exportaciones de armas al régimen de Israel y ponga fin a la prohibición del movimiento de solidaridad con Palestina.
En una nueva manifestación en la plaza Alexanderplatz de la capital, aproximadamente 60 seguidores de propalestinos marcharon con el lema «¡No hay dinero para los crímenes de Israel!»
En julio, cientos de activistas participaron en una manifestación propalestina y al menos 69 personas fueron detenidas en Berlín.
Desde el mes de octubre, se han realizado múltiples protestas en Europa para expresar apoyo a Palestina y cuestionar la participación de ciertos gobiernos en el genocidio cometido por el gobierno de Israel en la Franja de Gaza.
En respuesta a la continua agresión israelí en Gaza, se llevaron a cabo este sábado manifestaciones a gran escala en varias ciudades y capitales de todo el mundo.
En diversas ciudades de Europa, como París, Viena, Uppsala, Estocolmo, Milán, Maastricht, Liverpool, Odense, Copenhague, Helsinki, Hamburgo, Friburgo y Berlín, se llevaron a cabo manifestaciones en apoyo al pueblo palestino y en demanda de una tregua y ayuda humanitaria a Gaza.
Los manifestantes portaron carteles que condenaban los crímenes cometidos por la ocupación israelí contra el pueblo palestino y ondearon banderas palestinas. Los participantes hicieron hincapié en la necesidad de poner fin a la discriminación y exigieron que se responsabilizara por las acciones de la ocupación, especialmente por la violencia contra los niños.
Vía Telesur