PRESIDENTE Y ALCALDES SE UNEN CONTRA EL BOICOT DEL LEGISLATIVO A CRÉDITOS

Dic 21, 2023

El presidente Luis Arce y los alcaldes de nueve capitales, más El Alto, hablaron ayer de economía, censo y del boicot “por algunos” legisladores a la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En un encuentro de evaluación en la Casa Grande del Pueblo, los alcaldes acordaron coordinar acciones en contra de la obstaculización de créditos en la Asamblea que afectan la gestión y la ejecución de políticas públicas, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia de prensa.

“Ha habido también un rechazo por parte de los alcaldes (…) un rechazo contundente a la obstaculización de proyectos de norma como créditos, por ejemplo, por parte de unos asambleístas nacionales; obstaculización que se da en el marco de un órgano del Estado, señalo no por parte de todas y todos, sino por parte de algunos que no están pensando en nuestro país, lo cual es lamentable y que se piensa que a través de la obstaculización de estos créditos se perjudica al Gobierno nacional”, sostuvo Prada.

ACCIONES CONJUNTAS

Este tipo de acciones perjudican a los municipios y “al pueblo en su conjunto” y son situaciones que no se pueden seguir tolerando, dijo Prada.

“Por lo tanto se ha anunciado que se va también a coordinar acciones conjuntas para que no se sigan dando este tipo de situaciones y que se tome, realmente, con absoluta seriedad lo que tiene que ver con una gestión pública en beneficio del pueblo con el cual tenemos que estar comprometidos todas y todos más allá, lo señalo, de nuestras diferencias políticas pensando en el pueblo, en el bienestar del pueblo”, apuntó la Ministra.

Por más de cuatro horas se reunieron Ejecutivo, alcaldes de ciudades capitales y el sistema asociativo municipal, donde el presidente Arce abrió el encuentro con una evaluación económica.

“Se ha dado la certidumbre de hacia dónde se dirige nuestra economía, a la importancia de cuidar la estabilidad económica”, indicó Prada.

Otros temas abordados en la reunión convocada por el Ejecutivo fueron la crisis climática, el programa posincendios Por la Vida, gestión en salud, industrialización y perspectivas de la economía para 2024.

También se tocó el tema del Censo 2024. “Se ha coincidido en continuar apoyando la realización del censo para un censo exitoso en beneficio de nuestro Estado Plurinacional, buscando que el mismo no sea politizado ni utilizado para enfrentar a los bolivianos”, argumentó Prada.

AHORA EL PUEBLO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com