RIBERALTA GANA CONCURSO CONOCE BOLIVIA

Oct 2, 2023

 “Y el video ganador en el Concurso Conoce Bolivia II de Entidades Territoriales Autónomas (ETA´s) es el Municipio de Riberalta”, indicaba el maestro de ceremonias del evento, cuando las autoridades municipales de la ciudad ribereña en el norte amazónico saltaban de alegría.

El alcalde de Riberalta, Ciriaco Rodríguez destacó el trabajo que desarrolla el Estado para fomentar y promocionar la actividad turística en el país.

“Es un aliciente el haber ganado el primer premio del concurso Conoce Bolivia, agradecemos al Viceministerio de Turismo y al Ministerio de Desarrollo Productivo por este concurso que dio la oportunidad a los gobiernos autónomos a promocionar la naturaleza, la belleza que tiene el municipio, y vamos hacer todos los esfuerzos para convertir esta naturaleza en un sitio turístico y ofertar a los ciudadanos”, remarcó.

 

El video de Riberalta, publicado en las redes sociales institucionales, logró 1.104.341 impresiones; 32.070 reacciones y 46.939 clicks de apoyo de la población, para ganar un premio de un viaje de prensa e influencers para promocionar el municipio de Riberalta.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo y la entidad CONOCE BOLIVIA, realizó la entrega de premios del concurso denominado: Conoce Bolivia, en su primera y segunda versión.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, destacó el trabajo que realizó cada uno de los participantes, que ocuparon el primer y segundo lugar del concurso, para mostrar los diferentes sitios turísticos que tiene Bolivia, tomando en cuenta que en el concurso Conoce Bolivia I, logró la participación de 89 jóvenes de un promedio de 27 años de distintas partes del país; mientras que en el concurso en su segunda dirigido a ETA´s participaron 34 municipios y dos gobernaciones.

“Ponderamos el trabajo que realizaron por mostrar las maravillas de Bolivia. Además, invitamos a toda la población a conocer los diferentes lugares turísticos, vamos a estar difundiendo a lo largo del territorio nacional y a nivel internacional, para promocionar estos importantes destinos turísticos que tiene Bolivia”, remarcó.

el ganador del segundo lugar, Daniel Aguilar, que participó con el video Samaipata, sitio turístico del departamento de Santas Cruz, dijo que se siente contento por mostrar ese sitio turístico a Bolivia y el mundo. “Me siento muy contento por ganar el segundo lugar en el concurso Conoce Bolivia, de compartir con el pueblo este sitio turístico que es Samaipata con todo Bolivia y todo el mundo. Invitamos que promocionen otros lugares turísticos. Agradecer por la iniciativa que tuvieron para hacer este concurso y ojalá que puedan seguir para apoyar a los creadores de contenido”, remarcó.

El video de Samaipata, que obtuvo el segundo lugar del Concurso Conoce Bolivia I recibió 166.628 impresiones, 9.898 reacciones y 12.509 clicks de apoyo de la población.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com