RUEDA DE NEGOCIOS EN PANDO PARA FOMENTAR EL CONSUMO DE ASAÍ

Mar 20, 2024

A través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras organiza este miércoles una rueda de negocios, en ambientes de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), con el fin de aumentar el consumo de asaí.

Según el director ejecutivo de la IPDSA, Hugo Janco, en el evento se articulará a 11 asociaciones productoras y recolectoras de asaí, legalmente constituidas, de los municipios de Filadelfia, Bella flor, Santa Rosa, Puerto Rico, Puerto Gonzalo Moreno y la misma capital, Cobija.

El evento tiene el objetivo de vincular a productores y recolectores de los frutos amazónicos con empresas agroindustriales procesadoras de alimentos de consumo directo, que demandan materia prima de los rubros priorizados.

Ello para lograr acuerdos comerciales de compraventa y consolidar nuevos canales de comercialización y posicionar el consumo de los frutos amazónicos en el mercado local, con proyección a la exportación.

Los potenciales compradores confirmados son las Fuerzas Armadas de Pando, la Universidad Amazónica de Pando, la Universidad Tecnológica Privada Cosmos, la Asociación Procesadora de Pulpa de Asaí de Beni y Pando.

Del programa de la rueda de negocios, Janco adelantó que los recolectores y productores de asaí esperan la participación de las autoridades municipales, los potenciales compradores y que al terminar la jornada se cuente con importantes intenciones de negocios firmadas.

El proyecto “Fortalecimiento con Asistencia Técnica y Desarrollo de Mercados de Frutos Amazónicos”, tiene una cobertura de 26 municipios de La Paz, Beni y Pando, donde se encuentran los productores y recolectores de frutos amazónicos como la castaña, asaí, copoazú y majo. El mismo contempla una población beneficiaria de 4.230 familias, según un reporte de la IPDSA.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com