En este día feriado del Corpus Christi amaneció bloqueada la ruta hacia Santa Cruz- Beni ¿por qué? 

La ruta hacia Santa Cruz- Beni amaneció bloqueada este jueves 30 de mayo durante el festivo del Corpus Christi. Los reportes informan que se trata de una protesta por el incremento de las tarifas de transporte en la zona. 

Según la denuncia, los transportistas subieron las tarifa de Bs. 25 a 30 diario en el tramo San Julián hasta Santa Cruz de la Sierra, una situación que generó molestia entre los habitantes del sector. 

Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, alertó a los transportistas con una sanción, en caso de que no vuelvan a disponer la tarifa original. 

“Como Gobernación fijamos un precio de 30 bolivianos como tarifa transitoria por un término de 10 días en donde se debería llegar a un acuerdo tampoco se pudo llegar a un acuerdo y nosotros suspendimos esta resolución de acuerdo a la declaración de desastre del municipio de San Julián y conminamos a los operadores de transporte para que cumplan con la tarifa de 25 bolivianos”, preciso Menacho en una declaración que recoge Unitel. 

Por su parte, las juntas vecinales y dirigentes de la zona reportan que este es el segundo día de bloqueo en San Julián y es que a pesar de la posible sanción a la que se exponen los transportistas, los choferes siguen cobrando con el aumento a los pasajeros. 

Tras registrarse el segundo día de protestas y bloqueos, se confirmó que el Terminal Bimodal están vendiendo pasajes de forma condicionada para evitar toparse con el bloqueo. Algunos vehículos ya quedaron varados en el sector.

Menacho sostiene que la mejor opción es resolver con el diálogo y se convocó a una reunión con los involucrados en las instalaciones de la Gobernación de Santa Cruz. Hasta ahora no hay un acuerdo con los tres sindicatos de transporte que trabajan en el sector.

Vía UNITEL y El Diario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com