El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitió un comunicado de estado de alerta naranja, porque entre el 23 de mayo y el 1 de junio se tendrá probables ascensos en los caudales de ríos de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Beni, Pando y Santa Cruz.

En el caso del territorio cochabambino se prevé el aumento de las aguas de los ríos Chapare, Chipiriri, Eterazama, Icho, Isiboro, Chimoré, Ivirgarzama, Magareño, Sajta e Ichilo.

La alerta para el departamento de Beni regirá para los ríos Sécure, Isiboro, Hondo y Mamoré, entre otros. En Pando estará vigente para el río Beni.

En el departamento de La Paz se tendrá los probables de ascensos de caudal en los ríos Cotacages, Boopi, Zongo, Luribay, Taquesi, Tamampaya, Solocama, Yara, Coroico, Alto Beni, Coroico, Mapiri, Tipuani, Toromonas, Madre de Dios, Manuripi, Enatahua, Tuichi, Hondo y Cuñada.

La advertencia para el caso de Santa Cruz fue emitida con un estado de alerta amarilla para los ríos Piraí, Mizque, San Pablo, Grande, Ichilo, Yapacaní, Surutu, Iténez, San Julián, San Martín, Sapoco, Paraguá, Curichi Grande, Cáceres y Tucabaca.

Vía el Diario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com