Un total de 750 cabezas de vaquillas fueron entregadas a familias ganaderas en Beni y Santa Cruz por la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa) del Ministerio de Desarrollo Rural.
Mediante sus redes sociales, la Ipdsa informó que esta entidad entregó 500 cabezas de vaquillas a un total de 250 familias dedicadas a la ganadería en el municipio de San Andrés, del departamento de Beni.
Asimismo, la entidad estatal entregó al menos 250 cabezas de vaquillas en el municipio de San Javier, del departamento de Santa Cruz, en beneficio de familias de 22 comunidades, cuya actividad principal es la ganadería.
En el marco de la política de seguridad alimentaria con soberanía, el Ipdsa lleva adelante, en varios municipios del país, el Proyecto de Fortalecimiento de Pequeños Productores de Ganadería Bovina.
De ese modo, entre 2022 y lo que va del año, se entregó no sólo ganado bovino a los pequeños y medianos ganaderos, sino también forraje, alimento balanceado, sales minerales, entre otros insumos, según los datos oficiales.
Vía ABI